Publicado: 26 de Enero de 2016 a las 00:12


http://www.fachadascantabria.com/es/
Tlfs: 630-235-845 y 942-81-90-81


Email: fachadascantabria@hotmail.com


En la actualidad, con la aparición de nuevos materiales y sistemas con alto poder de aislamiento térmico, los sistemas de mortero convencional se  utilizan cada vez menos, porque al final resultan más caros y menos duraderos.


La pintura sobre enfoscado tiene una vida útil de 6 a 8 años aproximadamente, mientras que colocar un sistema SATE puede tener una duración superior a los 40 años o una fachada ventilada cerámica tiene una duración útil superior a los 50 años.Y además, mejoran de forma notable las características de aislamiento térmico del edificio por el exterior para disminuir los consumos energéticos de climatización.


El sistema de enfoscado de cemento es el más duro y resistente. Por lo que es el revestimiento más usado en rehabilitación de viviendas de bajo presupuesto y en la práctica totalidad de las medianeras.


Los aspectos negativos de este sistema son numerosos: es excesivamente rígido y se agrieta con facilidad, no aporta ningún tipo de aislamiento térmico y acústico,y su aspecto final es muy pobre, por lo que al final suele pintarse o cubrirse con un material más fino.


Es el sistema de rehabilitación que menor inversión inicial requiere, sin embargo, debe tenerse en cuenta que necesita un mayor mantenimiento con el tiempo. El enfoscado de cemento con una pintura para exteriores tendría un coste aproximado, incluyendo el alquiler, montaje y desmontaje de andamios, a partir de 25€/m².


El sistema de revoco elástico de mortero coloreado sin retracción consiste en la aplicación de un mortero predosificado industrialmente  que se extiende o proyecta sobre las paredes de cerramiento en una sola capa de unos 0.5 mm. de espesor, con distintos acabados, posibilidades de texturas y colores que constituye el acabado de fachada.


Este mortero tiene buenas propiedades impermeables y transpirables que contribuyen al buen comportamiento higrotérmico de las fachadas, aunque no supone ninguna mejora en su aislamiento térmico acústico del edificio.


El coste de este sistema viene determinado por las terminaciones a emplear, así como de la complejidad de la geometría de la edificación. Para una solución estándar la rehabilitación de una fachada tendría un coste aproximado, incluyendo el coste de alquiler, montaje y desmontaje de andamios, a partir de 30€/m².